¡SIG RAGGA por primera vez en Mendoza!

La banda dueña de uno de los sellos más personales de la música fusión argentina, llega a la provincia para presentar oficialmente su nuevo disco “La Promesa De Thamar”trabajo nominado al Latin Grammy 2016 y Premios Gardel 2017. El viernes 11 de agosto, a las 20.30 hsSig Ragga promete un show de alto vuelo en N8 Show & Bar (Godoy Cruz y Mitre, Cdad).

ANTICIPADAS, $300 gral / $350 vip:

N8 Estudio (Cervecería Revelde) / Otra Vida (Galería Caracol) / Mohs (Maxi Mall) / Siempre Deportes (Lujan, Maipu, Chacras) / Sistema On line (http://masticket.com.ar/detalle/SIG-RAGGA/)

Evento oficial 👉 https://www.facebook.com/events/1876761195874634/)

“La Promesa de Thamar” es el tercer álbum de Sig Ragga, una banda que desde sus inicios ha tenido un fuerte impacto en todo el continente. Dicha placa fue editada en septiembre de 2016 y le valió a la banda una nueva nominación a los Grammys LatinosLa presentación oficial del disco se realizó el pasado mes de marzo, a sala llena, en el Teatro Ópera Allianz (Capital Federal). Nominado en los Premios Gardel 2017 en el rubro Mejor Álbum Rock Pop Alternativo, “La Promesa de Thamar” está siendo presentado a lo largo y ancho del país en conciertos especialmente preparados en medio de un recorrido por las canciones de todos los discos del grupo.



cerca de SIG RAGGA

El grupo se gesta en 1997, el vínculo entre sus integrantes se da por la importancia que tenía la música en sus vidas. Hijos de artistas, crecieron rodeados de discos y dibujos, fusión que hoy caracteriza a la banda. Desde sus orígenes han sabido lucir su puesta en escena y en cada show se logra como correlato gritar lo silenciado. Se trata de una búsqueda espiritual y un lenguaje propio.

Su primer disco, SIG RAGGA, fue producido por Diego Blanco (Los Pericos) y obtuvo una nominación al Latin Grammy 2010 en el rubro Mejor Canción Alternativa. Su siguiente placa, Aquelarre, fue grabada y producida en Estados Unidos por Eduardo Bergallo (Soda Stereo, Shakira, Gustavo Cerati,  entre otros), en esa ocasión recibió tres nominaciones a los Latin Grammys 2013,en los rubros Mejor Canción Alternativa y Mejor Álbum Alternativo. 

En 2016 sale a la luz “La Promesa de Thamar”, el mismo fue grabado y mezclado nuevamente por Bergallo junto a SIG RAGGA. Su primer sencillo “Ángeles y Serafines” fue nominado en el rubro Mejor Canción Alternativa en los Premios Latin Grammys 2016.

A lo largo de estos años, la banda recorrió los más importantes escenarios locales e internacionales tales como los festivales: FIA en Costa Rica, Cortocircuito en Colombia, Siempre Vivo Reggae en Chile; y en Argentina: Pepsi Music, Personal Fest, Cosquín Rock y Lollapalooza 2016. A fines del año pasado, de gira por Colombia, tuvieron destacadas actuaciones en el Festival de Músicas del Sur “Los Países de Sudamérica Unidos por la Paz” y el cierre del MIC SUR 2016. En julio de 2017, SIG RAGGA regresó a Bogotá (Col) para participar del Festival Rock Al Parque, donde se presentó ante más de veinte mil personas.

El grupo es una intervención artística que coloca a las canciones por encima de todo. Es un ente que invita siempre a una experiencia distinta de libertad geométrica y musical. No hay palabras excedentes, no hay presentaciones pretenciosas, son simplemente canciones hablando por sí solas. El arte ha impregnado desde siempre cada una de las hojas de la historia del grupo. Ello se traduce en una manifestación visual y sonora donde se fusionan el cine de Fellini y la pintura de Salvador Dalí; la música de Raschmaninov y de Chopin con la literaura de Borges y Cortázar.

En definitiva, SIG RAGGA es una caracterización que te invita a jugar en un nuevo paisaje: el de la distorsión de la percepción del lugar común que tiene el ser humano de la realidad. Es por eso que lejos de las convenciones sociales, el juego sonoro y visual que proponen, son interrogantes que atraviesan y hacen pensar.

Mirá “Arlequin”, el nuevo video clip de Sig Ragga 👉 https://www.youtube.com/watch?v=m7ZclB0ysas 

Deja un comentario