SE PREPARA EL FOGÓN DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

La Parroquia Cristo Obrero con sus comunidades que la componen del Divisadero, La Central, El Mirador y Los Campamentos, los invita para el día viernes 29 de junio a partir de las 19:00, a vivir la Santa Misa en el Espacio de Integración Comunitaria (EIC), La Verde,  Los Campamentos y posteriormente al término de la misma el tradicional Fogón de San Pedro y San Pablo.

Cuando el fogón finalice se servirá la habitual cazuela de gallina, para disfrutar de la misma deberán llevar sus recipientes y cubiertos.

Esta actividad se encuentra dentro del marco del Turismo Religioso de la Provincia de Mendoza a través del Ente de Turismo y el Arzobispado de Mendoza.

Desde hace años la provincia se ha convertido en un punto turístico interesante, disfrutado por turistas no sólo nacionales sino también extranjeros. Los paisajes, los vinos, las bodegas y cientos de atractivos más hacen de nuestra provincia uno de los destinos favoritos del país.

Origen de la celebración.

El 29 de junio es el día elegido para homenajear a San Pedro, primer papa de la iglesia católica, y San Pablo, el gran apóstol de los gentiles, ambos ejecutados alrededor del año 67, por orden de Nerón. Pedro, crucificado cabeza abajo, según su deseo, por considerar que era indigno de morir igual que su maestro, y Pablo, decapitado, en la ciudad de Ostia.

La quema del muñeco retoma el sentido purificador atribuido al fuego. Se mezcla con el rito invernal de la fogata cercana al martirio de los santos mencionados, por eso se ubica en lo más alto de la fogata un muñeco con la figura humana, que es quemado como aspiración colectiva para rendir homenaje a los santos inocentes. El armado del muñeco lo realizan un vecino del barrio Villa Elena y amigos.

El deseo de esta fiesta es trasmitir la unión y la paz de las familias, recibiendo el calor de la fogata y acercarse con sus canastas y equipos de mates, para compartir y disfrutar de este encuentro.

Oficina de Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.

Deja un comentario