Los argentinos invitados a formar parte de la Academia de Hollywood

Ricardo Darín, Fernando Pino Solanas y Mía Maestro están entre los argentinos invitados a integrar la Academia, como parte de los 928 nuevos miembros de la organización que otorga los premios Oscar.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció la lista de artistas y cineastas invitados a integrar sus filas, la cual incluye decenas de artistas iberoamericanos del séptimo arte como los actores españoles Rossy de Palma y Carlos Bardem, y la documentalista mexicana Tatiana Huezo (La tempestad).

Entre los guionistas se destacan los chilenos Gonzalo Maza (Una mujer fantástica y Gloria) y Guillermo Calderón (Neruda, El club), así como la mexicana Laura Esquivel (Como agua para chocolate).

Las documentalistas también incluyen a la chilena Maite Alberdi (Los niños) y la brasileña Petra Costa (Elena).
Entre los argentinos invitados se destacan los actores Darín, Mía Maestro y Bárbara Lennie, los directores Pino Solanas y Andy Muschietti, los compositores Osvaldo Golijov y Emilio Kauderer, y la productora Bárbara Muschietti.
La lista de invitados incluye a representantes de 59 países, 49% mujeres y 38% no blancos. Si todos aceptan, la membresía de mujeres de la Academia se incrementará a 31% y la de personas no blancas a 16%.

En el 2016 la Academia se comprometió a duplicar el número de miembros mujeres y de minorías para el 2020.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario