Llega una firma para captar a emprendedores tecnológicos

Globant Ventures participará mañana de la Experiencia Endeavor, con la idea de conocer proyectos mendocinos. Esta aceleradora brinda una inversión desde 50.000 a 150.000 dólares para iniciativas

Todo emprendimiento requiere de ideas, un plan de negocios y, sobre todo, el financiamiento para ponerlo en práctica. Y muchas veces es ahí donde se interrumpe lo planeado, porque no se cuenta con el dinero suficiente o simplemente porque se toman caminos equivocados.
Es allí donde aparecen las aceleradoras startups para acompañar y darle todas las herramientas necesarias a los nuevos emprendimientos, como lo hace Globant Ventures, el brazo inversor de Globant, una compañía de desarrollo de software que opera en Argentina y otros diez países y que tiene como objetivo apoyar el ecosistema de emprendedores o startups cuyo negocio sea con base tecnológica.
“Entendemos que la manera en la que podemos invertir y transmitir conocimientos o experiencia es a través de nuestra red de mentores. Una aceleradora, básicamente, pasa por sus mentores, que son esas personas que ya vivieron esas situaciones por la que todo emprendedor va a pasar. También desafían tu propio negocio y te acompañan en ese próximo paso que hay que dar”, comentó Gustavo Martello, del Comité Ejecutivo de Globant Ventures.
Cuando un emprendedor tiene una idea y consigue el dinero para poner en funcionamiento su proyecto, es cuando surgen interrogantes sobre el plan de negocio o las estrategias para captar clientes. Es ahí donde aparecen estas aceleradoras. “Ante todas esas dudas qué mejor que tener a una persona que haya pasado por lo mismo. Cremos que desde Globant Ventures tenemos una red de mentores tecnológicos para monitorear esos proyectos”, agregó Martello, quien llegará a Mendoza para la nueva edición de la Experiencia Endeavor Mendoza.
“Quisimos hacer una propuesta federal, para captar emprendedores de toda la Argentina. En Buenos Aires, Rosario, Córdoba y La Plata están la mayoría, pero queremos ir más allá. Por eso estamos yendo a Mendoza, con la idea de apalancarnos con todos los eventos de Endeavor, que es socio nuestro, para dar a concer Globant Ventures”, explicó.
Dentro de esa expansión, esta aceleradora cuenta con oficinas en 13 ciudades de Argentina, entres las que está Mendoza. “Vamos a ofrecer esas oficinas como espacios de ecoworking”, contó Martello.
Con el fin de seguir creciendo, con el objetivo de brindarle más servicios y conocimientos a los emprendedores, es que Globant Ventures realizó alianzas estratégicas con tres firmas que hacen más potente esta red. Ellas son Endeavor, Marval, O’Farrell & Mairal (un estudio jurídico), y la consultora EY.

La ayuda económica que brindan va entre 50.000 y 150.000 dólares, aunque también hay un aporte del Estado, cuenta Martello: “Fuimos seleccionados por el Ministerio de Producción como una de las 10 aceleradoras del país, por ende coinvertimos con el Estado”.

Deja un comentario