¡Llega la cumbia, vuelve La Delio Valdez!

De la mano de su fiesta “El cumbión de La Delio Valdez”, directo desde BsAs la gran orquesta de cumbia regresa a Mendoza. El domingo 19 de agosto (víspera de feriado), la medianoche, la banda se apodera de N8 Show & Bar (Mitre 1709, Cdad)

Para presentar su más reciente trabajo “Sonido Subtropical”, y repasar lo mejor de su repertorio. También será de la partida el grupo local La Berraca Guanábana (Mza), y como ocurre en cada cumbión la musicalización desde las bandejas estará a cargo del Dj Residente Sonido Parranderoposeedor de una cantera inagotable de ritmos tropicales de todos los tiempos para bailar toda la noche con música en vivo y las mejores cumbias en vinilo.

Anticipadas $300:

Moicano Rockeria (Galería Caracol) / Amadeus (Necochea 75, Cdad) / Siempre Deportes (Luján – Chacras – Maipu)

Chamu Rockeria (San Martín) / Masticket > https://bit.ly/2uOJGbE

Evento oficial www.facebook.com/events/208646523321043/



La orquesta

La Delio Valdez hace cumbia desde Buenos Aires, bien al sur del continente. La orquesta nació en 2009 y es una cooperativa de músicos que desarrolla una propuesta original a partir de este ritmo que surca toda Latinoamérica y ya es una lengua común en toda la región.

Asumiendo la rica historia de la cumbia en Argentina, La Delio se apropia de ese lenguaje a su manera, retomando la formación de las grandes orquestas colombianas de antaño con un ensamble moderno, que combina lo eléctrico y lo acústico en un repertorio de canciones originales y cumbias tradicionales con arreglos propios que puede escucharse en sus cuatro álbumes editados a la fecha: La Delio Valdez (2012), La Rueda del Cumbión (2014), Calentando la máquina (EP 2017), y Sonido Subtropical (2018).

Las voces estables del grupo estan a cargo de Pedro Gabriel Rodríguez (timbal) y Manuel Cibrian (guitarra). Sin embargo, en cada presentación se suman cantantes invitados, actualmente lo hacen de manera regular Ivonne

Guzman (Colombia) y Black Rodríguez Méndez (Argentina), junto con la participación especial de Tilsa Llerena (Peru).

La orquesta se completa con una sección rltmica de seis músicos (timbal con bombo y tambora, tumbadoras, guiro y/o maracón, bongo y tambor alegre, guitarra y bajo).

Escuchá “El niño” (track de Sonido Subtropical)

https://www.youtube.com/watch?v=yKjEmNho3TU&frags=pl%2Cwn

www.youtube.com
SPOTIFY: https://open.spotify.com/album/6jAvIP… LA DELIO VALDEZ – El niño (Sonido Subtropical) Nicolas Repetto – Quena MÚSICOS Manuel Cibrian – (guitarra – voz)

Deja un comentario