Llega a Godoy Cruz la primera “Expo Mundo Marvel”

El domingo, la galería de personajes creados por Marvel Comics atraviesa las viñetas para llegar al Parque Estación Benegas, con distintas actividades para los amantes de los superhéroes y el público en general que quiera ser parte de una experiencia única. La entrada del evento será libre y gratuita.

 

El 10 de junio, el universo inspirado por “La Casa de las Ideas” desembarca en las instalaciones del Museo Ferroviario, la Estación de Niños y Niñas y el Domo ubicados en el Parque Benegas (Avenida del Trabajo y Panamericana), en un encuentro gratuito destinado a fanáticos de todas las edades de los personajes de una de las editoriales del género más importantes a nivel mundial.

Los principales impulsores de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del municipio, son los miembros del colectivo “Mundo Marvel Mza”, un grupo de fans mendocinos que ya cuenta con más de 600 integrantes que comparten un espacio para el intercambio de charlas, teorías, novedades y todo aquello relacionado con la popular franquicia.

Desde las 12:00 y hasta las 20:00 tendrá lugar la primera Expo dedicada exclusivamente a los adeptos de las historietas, películas y objetos coleccionables de Marvel. A lo Largo de la jornada, el público tendrá la posibilidad de presenciar numerosos puestos de expositores y encontrarse con artículos de cosplay, dibujos, merchandising, esculturas, tejidos e indumentaria.

También tendrán la posibilidad de recorrer exhibiciones de piezas únicas de colección y disfrutar shows de cosplayers en vivo para luego tomarse fotos con sus personajes favoritos.  A la lista de opciones se suma la posibilidad de jugar videojuegos relacionados, deleitarse con distintos foodtrucks y participar de sorteos y trivias.

En la agenda de este proyecto ideal para reunir a lectores y coleccionistas está prevista la realización de la charla “Pienso, luego Excelsior: aportes filosóficos y estilísticos de los cómics de Marvel”, en donde se abordarán los aportes de la casa editorial a la historia del cómic, tanto en las temáticas como en su lenguaje gráfico. La misma estará a cargo de distintos especialistas, entre los que figuran Paul Noguerol y Angie Giménez.

La Agenda:

Día: domingo 10 de junio

Evento: I Expo Mundo Marvel Mendoza.

Actividades: Coleccionistas, cosplayers, expositores, foodtrucks, sorteos, shows en vivo y mucho más.

Lugar: Museo Ferroviario, Estación de Niños y Niñas y Domo (Parque Estación Benegas – Av. del Trabajo y Panamericana).

Hora: de 12:00 a 20:00.

Entrada libre y gratuita.

Invita: Municipalidad de Godoy Cruz

Deja un comentario