La Delio Valdez vuelve a Mendoza!

¡La Delio Valdez vuelve a Mendoza!

La excelente orquesta de cumbia de BsAs regresa a la provincia con su fiesta “El Cumbión de La Delio Valdez”. El domingo 20 de agosto (víspera de feriado), luego de la medianoche, la banda desembarca en N8 Show & Bar (Godoy Cruz y Mitre, Cdad) para presentar su más reciente trabajo “Calentando la maquina” y repasar lo mejor de su repertorio. Abre la velada La Berraca Guanábana (Mza).

Como ocurre en cada presentación de Delio, la musicalización desde las bandejas estará a cargo de DJ SONIDO PARRANDERO, seleccionando las mejores cumbias de todo el continente y desparramando todo su armamento cumbiambero sobre la pista.

Anticipadas $170 (las primeras 100):

N8 Estudio (Cervecería Revelde) / Otra Vida (Galería Caracol) / Siempre Deportes (Luján – Maipú) / Mohs (Maxi Mall, L8. 9 de Julio 1455, Cdad) / Sistema On line (http://masticket.com.ar/detalle/EL-CUMBION-DE-LA-DELIO-EN-MENDOZA-/)

Evento oficial 👉 https://www.facebook.com/events/1109522792483091/

Reseña:

La orquesta de cumbia La Delio Valdez nació en 2009 en BsAs (Capital Federal). Conformada por 13 músicos, viene realizando un trabajo de investigación e innovación dentro del género musical más bailado en todo Latinoamérica. Con un profundo respeto por las raíces del género en Argentina (con más de medio siglo de historia) y nuestro continente, LDV se apropia del lenguaje de la cumbia a su manera, aggiornando la formación de las grandes orquestas colombianas de Pacho Galán y Lucho Bermúdez, entre otros. Retomando de esta forma la labor realizada por los grandes del género en nuestro país, en México, Perú, Colombia e intentando ir más allá de los rótulos de nacionalidad.

Conforma su repertorio a partir de composiciones propias y del cancionero tradicional de cumbias colombianas, mexicanas y peruanas, arregladas y orquestadas para su formación. En cada presentación la agrupación suma cantantes invitados que aportan distintos climas y colores al espectáculo: Ivonne Guzmán (Colombia), “Black” Rodríguez Méndez (Argentina), y Luis Mina (Perú), entre otros.

Como Orquesta Cooperativa, LDV ha desarrollado una productora cultural llamada Delirio Valdez Produce, a través de la cual lanzó de forma independiente sus dos trabajos discográficos, “La Delio Valdez” (2012), “La Rueda Del Cumbión” (2014), y ahora “Calentando la máquina” (2017).

Videos en vivo

Amargo y Dulce, canta Ivonne Guzmán en La Trastienda (CABA)

Borracho y Amanecido, canta Pedro Gabriel Rodríguez en La Trastienda (CABA)

Cumbia Cienaguera, canta Ivonne Guzmán y Pedro Rodriguez en Caras y Caretas (CABA)

Escuchá “Calentando la máquina” (el más reciente EP de LDV) 👉 https://www.youtube.com/watch?v=ZNieJBXxKwc 

www.youtube.com
LA DELIO VALDEZ – Calentando La Máquina (New 2017) Lista de temas: 01 – 00:00:00 – Cumbia Cienaguera 02 – 03:04:17 – Amargo y Dulce 03 – 06:08:24 – Poco a Poco …

Deja un comentario