IMPORTANTE COMPRA EN EQUIPOS PARA LA PREVENCIÓN LABORAL

Siguiendo con las políticas de prevención, la Municipalidad de Rivadavia a través de la Dirección de Recursos Humanos ha realizado inversiones en equipamiento que permite monitorear peligros de naturaleza física y química y de esa manera tener un mejor control de los riesgos laborales.

Con estas importantes inversiones, se avanza de manera sostenida en el cuidado del recurso más preciado que tiene la Organización, que son sus trabajadores. También, se acentúa el desarrollo técnico en el que se viene realizando desde hace cinco años, en pos de mejorar las condiciones seguras en los ambientes laborales.

Dando el ejemplo desde una Institución pública, se invierte hoy en un conjunto de instrumentos que permiten ser precisos en el cumplimiento de la Legislación Laboral, en todo aquello relacionado a las exposiciones de contaminantes físicos y riesgos de trabajos especiales, como los trabajos en altura y las condiciones seguras en las instalaciones eléctricas.

Se ha adquirido un DECIBELIMETRO por bandas integradas, que se utilizará para monitorear los ambientes laborales con exposición a más de 90 db, que son perjudiciales y sobre los cuales hay que trabajar con protección auditiva.

También y pensando en las patologías ostearticulares por exposición a vibraciones, se invirtió en un EQUIPO PARA MEDIR VIBRACIONES, que monitorea la variable aceleración, en los tres ejes cartesianos. El equipo se coloca, por tiempos determinados, sobre los puestos de trabajo expuesto a vibraciones y los resultados permitirán analizar los parámetros para definir medidas preventivas asociadas.

Además y en relación también a contaminantes físicos, se adquirió un equipo LUXOMETRO LED LIGHT METER, que mide el grado de iluminación y permite comparar con los recomendados de Ley, de forma tal de que el puesto de trabajo no genere contaminación lumínica y más que eso, que el puesto esté en una curva de confort, cuando de iluminación se trata.

Respecto a las inversiones en equipamiento para mejorar la prevención de los establecimientos municipales, se realizó la adquisición de un TELURIMETRO y de un MULTITESTER, que permitirá definir parámetros correctos para las PROTECCIONES INDIRECTAS DE PUESTA A TIERRA y DISYUNTORES DIFERENCIALES.

Por último y para los trabajos que tienen que ver con riesgos especiales importantes, como la protección de nuestros antenistas y personal que trabajan en ámbitos elevados, UN ANAMOMETRO DIGITAL PARA EL CONTROL DE FACTORES CLIMATICOS ADVERSOS, que incrementan los riesgos de trabajos en altura.

Un concepto que trasciende y sobre el cual se sigue mejorando día a día, es que EN EL MUNICIPIO DE RIVADAVIA SE PLANIFICA EL CONTROL DE RIESGOS PARA CUIDAR A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES , LO QUE ES UNA POLÍTICA DE ESTADO, PORQUE DE ESA MANERA, CUIDANDO LO NUESTRO, CUIDAMOS AL CIUDADANO DE RIVADAVIA.

Oficina de Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.

Deja un comentario