“Black Mambo Festival”: los sonidos negros del nuevo rock mendocino!

Mendoza  “Black Mambo Festival Vol 1” presenta los sonidos negros del nuevo rock mendocino.

 

Spaghetti WesternLa RitMicBrassass, y Maurito, con un line up conformado por bandas emergentes de la provincia se viene la gran fiesta de música negraFunksouljazzhip hop, el sábado 4 de agosto, a las 21 hs, explota la cervecería 23 Ríos (Boedo y Acceso Sur, Luján). Y para que la noche sea completa, Dj Uter volcará sus casi de 20 años de experiencia en las bandejas para dejar bailando a todos hasta el amanecer.

Line up:

Spaghetti Western / La RitMic / Brassass / Maurito

After Show Party Dj Uter

No se suspende por lluvia (sala cerrada)

Comidas // Patio Cervecero // Estacionamiento privado free

Anticipadas:

1er preventa (AGOTADA)

2da preventa > 200 entradas a $200 + pinta cerveza artesanal

Puntos de venta:

CircoRick Bar (jue a dom de 20 a 4 hs. San Martín Sur 411, G. Cruz)

Amadeus Rockeria (Necochea 75, Cdad)

Siempre Deportes (en sus 3 direcciones)

– Luján (Sáenz Peña 664)

– Chacras (J. Newbery 5379)

– Maipú (Sarmiento 367, a una cuadra de la plaza Dptal)

Evento oficial www.facebook.com/events/473395199789985/

Con el objetivo de reunir en un mismo escenario a bandas emergentes de la provincia cultoras de los sonidos negros de todas las épocas como el jazz, el soul, el funk, y el hip hop; el “Black Mambo Festival” propone una 1era entrega respaldada por una grilla tremenda.

El cartel

Si de gran presente se trata, Spaghetti Western es uno de los grupos de mayor crecimiento y proyección de Mendoza. Con 8 años de trayectoria, en 2017 la banda nacida en Godoy Cruz lanzó su disco homónimo y terminó de afianzar un concepto musical excelente, combinando canciones con una fusión de jazz, soul, afro, muy buenos músicos y una voz femenina al frente de las mejores que ha entregado la escena en los últimos tiempos.

Si bien venía creciendo en convocatoria, luego del lanzamiento de su 1er trabajo se produjo un salto gigante y en sólo un año Spaghetti agotó el Teatro Plaza y luego el Independencia, en un recordado show junto a una orquesta de cuerdas. En septiembre tendrá un importante escalón por subir ya que llegará por primera vez a BsAs y lo hará nada más y nada menos que en la emblemática sala Niceto Club.

Escuchá “Spaghetti Western” Full Álbum (disco homónimo de la banda)

https://www.youtube.com/watch?v=Ukoe4MafvuI&frags=pl%2Cwn

www.youtube.com
Trotamundo Japonés Superficial/Mantra Portugués Ir y Venir Change Conexión Sativa 7/8 Compuesto, arreglado e interpretado por Spaghetti Western.

Otro de los que llega en un buen momento es La RitMic. Creada en 2013, con el rapero Mauro “Flecha” Chacón al mando del micrófono, su particular fusión hip hop / funk llamó la atención del público y le permitió ganarse un lugar rápidamente.

Luego de participar en importantes festivales como Flow del Pedemonte (Godoy Cruz), Hit Tha Beat (San Martín), Vendimia Urbana (Cdad), y girar por San Juan y Chile, en 2016 salió a la luz su disco homónimo con el cual se instaló en BsAs durante un año y ofreció shows en diversas salas como el CC Recoleta, Makena y BeatFlow. A mediados de 2017, el “Flecha” regresó a Mendoza y junto a una formación local presentó el 1er disco con una fecha agotada en la Biblioteca Manuel Belgrano.

Actualmente La RitMic prepara su 2do CD el cual contará con la producción musical de Lucas Lucchetti y los arreglos de vientos de Javier Mareco (bajista, cantante y arreglador, quien trabajó con Lito Vitale, David Lebón, Pedro Aznar y Kevin Johansen, entre otros). En cuanto a la línea musical, sólo se puede adelantar que se viene un material con la esencia hip hop de siempre, pero con una elevada dosis de funk que seguramente le hará mover los pies a más de uno.

Escuchá “Sudor y vicio” (corte del disco La RitMic)

https://www.youtube.com/watch?v=nhwUPgMcprc&frags=pl%2Cwn

www.youtube.com
La Ritmic presenta su disco homónimo, 1er trabajo de estudio. Grabado, mezclado y masterizado en los estudios de AVI Music (Mza, Argentina). Producido por Lu…

Con su mambo instrumental, Brassass también hará lo propio en el encuentro. El ensamble de bronces y percusión conformado por músicos establecidos en la provincia, viene de una primera mitad de 2018 a puro estreno. En febrero lanzó su placa debut, homónima, la cual recibió muy buenas críticas por parte del público y la prensa. Acompañando dicho lanzamiento, a fines de mayo presentó su 1er video clip, la historia audiovisual del corte Gauchos.

En su corta trayectoria, Brassass ya recorrió toda la provincia tocando en festivales de renombre como el World Flutes Festival 2015 (Teatro Independencia), el reconocido Jazz en el lago (2016), y en innumerables salas y eventos privados. A diferencia de los ensambles tradicionales, la formación no posee ningún instrumento eléctrico ni armónico, por lo que las composiciones están trabajadas para mantener a los bronces ocupando distintos roles dentro de la canción. Es una de las primeras en Latinoamérica en tener composiciones y arreglos propios.

Mirá “Gauchos” (1er clip oficial de Brassass, corte de su disco homónimo)

https://www.youtube.com/watch?v=1jFyLXLxn-M&frags=pl%2Cwn

www.youtube.com
Les presentamos “GAUCHOS” nuestro primer video clip!! Queremos agradecer profundamente a tod@s las personas que colaboraron de alguna manera en la realizació…

Por último, otro que será de la partida es Maurito, una de las propuestas que más ruido hizo en el ámbito local desde finales de 2017 hasta estos días. Conocido por su participación como percusionista en La Skandalosa Tripulación, hace más de un año el músico decidió encarar su proyecto solista en paralelo.

Como resultado de una “catarsis emocional pura” en noviembre lanzó el Lado A de Cagón, su tan buscado y trabajado 1er disco. Con letras interesantes, y una fusión musical de funk, rock, rap, y una buena impronta estética, Maurito logró meterse de lleno en la nueva escena. Apoyando esta primera entrega, en marzo de 2018 presentó el clip la canción 23 y en mayo adelantó la última parte del trabajo con el video de Primero lo primero. Bajo la misma línea en cuanto a la lírica y lo musical, en junio pasado el multifacético artista presentó el Lado B de Cagón, cerrando con creces su carta de presentación.

Mirá “Primero lo primero” (corte de “Cagón”, 1er disco de Maurito)

https://www.youtube.com/watch?v=3Usv1sjdgUg&frags=pl%2Cwn

www.youtube.com
Direccion: Mauro Henriquez Esquivel Guion: Mauro Ferrari – Mauro Henriquez Esquivel Asist. de direccion: Lautaro Vera Produccion: Lorena Marinozi – Soledad K…

Deja un comentario